8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

El Cesyac reclama cambios en Assa tras la renuncia del presidente Daniele


La asociación de usuarios y consumidores, Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) salió a reclamar hoy un cambio en la política de Agua y Saneamiento al Gobierno de Santa Fe, planteando que la actual gestión de la empresa y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente ha venido desfinanciando el Sistema Sanitaria de la provincia.
Al conocerse la noticia de que el Presidente del Directorio de Assa, Alberto Daniele, renuncio a su cargo, miembros de la entidad manifestaron la necesidad de que el nuevo titular de la empresa  asuma esta responsabilidad fijando que las prioridades en materia de agua y saneamiento son mejorar el servicio e incrementar las inversiones, y no resolver aumentos de tarifa ante cada dificultad.
Al respecto, se refirió el director ejecutivo del Cesyac, quien expresó: “Hace doce días  la solicitábamos públicamente la renuncia a Alberto Daniele, pretendiendo que un cambio de nombres venga acompañado con un cambio de políticas. Esperemos que el gobernador tome esta renuncia como una oportunidad y empiecen a cambiar el nivel de prioridades en el ámbito de los servicio públicos”.
Seguidamente, el dirigente de los Consumidores, manifestó que “por estas horas le hemos solicitado al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, una reunión informativa donde queremos que el funcionario nos explique a los usuarios hacia donde quieren ir y hasta dónde quieren llegar con los servicios de agua y saneamiento que provee la prestadora Assa”.
Para finalizar, Aviano planteo que “los hombres pasan y las instituciones quedan con la renuncia de Daniele, esperemos que se vengan tiempos de cambio porque en agua y sane inepto santa fe no avanza y exigimos que la Provincia nos hable de obras, más obras y de menos incremento de tarifa”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS