22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

El atacante del hacha fue imputado por intento de homicidio y quedó internado con custodia en un psiquiátrico

El hombre acusado de atacar con un hacha a otra persona en barrio Echesortu el pasado martes fue imputado por intento de homicidio, en una audiencia desarrollada este jueves en la que se resolvió su internación en una institución psiquiátrica con custodia y realizar una junta médica para evaluar su salud mental.

La audiencia se llevó adelante a través de videoconferencia y Leonardo M. quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio en calidad de autor”, informaron fuentes judiciales.

La defensa pidió postergar dicho acto con el argumento de que la salud psíquica del acusado no le permitía comprender las implicancias del proceso y la criminalidad de sus acciones, ante lo que la Fiscalía discrepó por tener evidencia de que sí entendía dichas situaciones.

El juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu admitió lo expuesto por la parte acusatoria y dio lugar al inicio de la audiencia, donde el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó al joven la agresión cometida el 9 de noviembre al mediodía, en zona de las calles San Nicolás y Pasaje Marcos Paz.

Se expuso, tal como se ve en un video captado por una cámara de seguridad de la cuadra, que el imputado agredió a la víctima en la cabeza utilizando un hacha y continuó con su ataque con ese arma blanca una vez que el hombre golpeado se encontraba en el piso.

Al ser advertido por transeúntes, se dio a la fuga en bicicleta y fue aprehendido más tarde en su domicilio de Marcos Paz al 3500, donde la Brigada Motorizada le secuestró la herramienta utilizada y la bicicleta.

El juez dispuso la medida cautelar de internación en una institución psiquiátrica por el plazo de ley, con custodia permanente a cargo del Servicio Penitenciario, y realizar una junta médica para determinar si el imputado comprende la criminalidad de sus actos, profundizando informes de salud mental.

Una vez recibido dicho informe, la defensa quedará habilitada si pretende solicitar una revisión de la medida cautelar.

Por su parte, el hombre agredido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde le dieron de alta en el mismo día luego de realizarle curaciones en varias heridas causadas por los hachazos.

Palabra de la víctima

La víctima contó estaba yendo a hacer un trámite por la zona cuando sintió un fuerte impacto en su cabeza que le había asestado un joven desde atrás.

“Yo vivo en San Juan al 3500, dejé el auto y me estaba yendo a hacer un trámite por calle Mendoza. Cuando estaba cruzando por la cortada Marcos Paz, en el video se ve que viene con una bicicleta, la deja tirada, saca el hacha y me pega un golpe tremendo que yo no sabía que estaba pasando”, relató Juan José en declaraciones radiales.

Luego del primer golpe, la víctima cayó al piso y logró darse vuelta mientras que el agresor intentaba seguir golpeándolo. “Si no me defendía, hoy no estaría hablando con ustedes, estaría tapado con un nylon en la morgue”, aseguró.

Con respecto al atacante, Juan José reveló que lo conoce porque trabajaba en el mismo supermercado en el que su familia explota la verdulería. “Él tuvo problemas una vez con uno de mis hijos, un problema de polleras (sic), pero yo nunca tuve problemas con esa persona, el único intercambio que tuvimos fue cuando le pegó de atrás a mi hijo”, añadió el verdulero.

“Mientras me atacaba me preguntaba si me acordaba de él y cuando se empezó a acercar gente de la cuadra se retiró”, recordó el hombre que ya recibió el alta y se recupera en su casa. “Estoy aterrado, voy a tener que mirar para todos lados cada vez que salga de mi casa”, reconoció.

+info

Violento ataque con un hacha en Echesortu: detuvieron al agresor, que ya había golpeado al hijo de la víctima

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad