8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

"El acuerdo de precios es engañoso y concentrado"


El diputado provincial Maximiliano Pullaro y los concejales de la UCR Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck presentaron un trabajo que destaca más de 40 productos incluidos en el discutido acuerdo de precios con precios que resultan más caros que los exhibidos en las góndolas locales. Solicitaron que no se aplique en acuerdo en Rosario y la provincia.
“El acuerdo de precios presentado por el gobierno nacional refleja, en una gran cantidad de productos, precios más altos que los vigentes en las góndolas rosarinas. Detectamos más de 40 productos promocionados, que tienen precios muy por encima de los vigentes ahora mismo en supermercados locales”, cuestionó Pullaro.
Por su parte, el edil Chale sostuvo: “Es concentrado: está basado en grandes cadenas nacionales y en las principales empresas multinacionales que son formadoras de precios. Esto induce a comprar en grandes superficies, desplaza la producción local y regional y agrede en el corto y mediano plazo al bolsillo de los consumidores”.
“Como muestra de este trabajo, hemos encontrado productos de almacén, perfumería, limpieza y bebidas que tienen diferencias de precios entre 20 y hasta 75 por ciento más caros que en las cadenas locales. Esto tomando el mismo producto, misma marca que se difunde en el sitio oficial del programa que impulsa la Secretaría de Comercio Interior. Las diferencias son mayores si tomamos productos similares de empresas de alimentos con sede en la región”, agregó la concejala local Schmuck.
“La inflación no se combate con medidas efectistas, apresuradas y engañosas. Esta advertencia es asumida por nosotros para iniciar un esquema de seguimiento y monitoreo de los precios sumando a ese compromiso a los comerciantes y productores locales”, finalizaron los legisladores de la UCR.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS