22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

El Acuario del Río Paraná y más de tres mil visitas por fin de semana desde su reapertura

Desde el pasado viernes 13 de agosto, el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” retomó sus actividades destinadas al público en general con una amplia convocatoria cada fin de semana, cercana a las tres mil visitas.

“El Acuario del Río Paraná es el segundo sitio de mayor interés turístico en la ciudad de Rosario. Aproximadamente 3 mil visitantes se acercan a disfrutar de nuestro centro todos los fines de semana”, expresó la directora del Acuario Río Paraná, Victoria Mántaras.

El 20% de las personas que visitan el centro no residen en el Departamento Rosario. De ese porcentaje la gran mayoría provienen del interior de la provincia de Santa Fe, y de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Jujuy.

Durante el Mes de las Infancias, el Acuario del Río Paraná realizó una propuesta lúdica junto al programa “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social. La misma se desarrolló en el Parque Autóctono donde cientos de niñxs pudieron aprender y disfrutar de la flora y fauna autóctona de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, expresó: “El Acuario es un espacio que fomenta el turismo educativo porque hace posible que las personas aprendan y conozcan la biodiversidad de los humedales y del Río Paraná”.

Siguiendo con la línea de propuestas educativas en vinculación con otras instituciones, lxs trabajadorxs del Acuario se reunieron con el equipo de trabajo del programa educativo “Aguas Educa” perteneciente a Aguas Santafesinas donde ambas instituciones comenzaron a diseñar actividades para poder trabajar en forma conjunta la importancia del agua en la vida, valorar el agua en la naturaleza y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso.

¿Cómo hacer para visitar el Acuario del Río Paraná?

Las visitas pueden realizarse todos los viernes, sábados y domingos de 12 a 18 horas. Si bien la entrada es libre y gratuita, debido a la situación epidemiológica actual, el ingreso tiene cupos limitados y se hace mediante previa reserva de turnos.

Hay dos modalidades para reservar turno de ingreso de acuerdo al lugar de residencia:

– Personas que residan en el Departamento Rosario, deberán acercarse al Acuario con anticipación para obtener un lugar en un cupo de ingreso.
– Personas que residan fuera del Departamento Rosario, podrán reservar un cupo de ingreso de manera online aquí.

Para constatar domicilio deberán presentar en la puerta de ingreso el DNI junto al comprobante de reserva de entrada.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad