3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Ediles opositores se unieron en reclamo a que el oficialismo participe de sesión por inundados


Los concejales Roberto Sukerman y María Eugenia Schmuck criticaron las declaraciones del edil Manuel Sciutto, quien había señalado que la autoconvocatoria en el Concejo “es un atropello a la democracia”.
“Queda claro que la Municipalidad, a través de la intendenta, no tiene voluntad de tratar el tema y lo ha dicho públicamente: no va a hacer nada por los inundados en ayuda o reparación de daños. La Municipalidad ni siquiera hizo un censo de los inundados”, criticó el edil del Frente para la Victoria.
“No voy a negar que la Municipalidad y la Provincia en su momento ayudó a los evacuados, pero eso no alcanza. Hay una responsabilidad política que va más allá de una responsabilidad jurídica. El Concejo es un órgano político, no discute responsabilidades jurídicas que se discuten en otro ámbito”, continuó.
Sukerman consideró que hoy “habrá sesión” en el Concejo a pesar de que el oficialismo no concurra al recinto. “Si el presidente del cuerpo no está, asumirá la vicepresidenta”, agregó.
Por otro lado, la radical Schumck expresó que “es un error que los concejales oficialistas se opongan a esta reunión, ellos saben que esta sesión esta perfectamente convocada. Es un artilugio ilegal para evitar sentarse en el registro y decir que no están de acuerdo”.
La edila concluyó afirmando que desde el Municipio “invisibilizaron la tragedia, hubo una desconsideración hacia los vecinos”.
Fuente: Diario La Capital y diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS