3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Ediles kirchneristas felicitaron a Fein por acuerdo con Nación


Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman remarcaron que “cuando la Municipalidad gestiona y tiene voluntad de entendimiento con la Nación, Rosario se beneficia. Cuando la gestión socialista especula políticamente y critica sin razón ni fundamentos a la Nación, Rosario se perjudica”.
En ese sentido, Sukerman indicó: “En lugar de gestionar y dialogar con el gobierno nacional, la intendencia instala operaciones mediáticas tendientes a perjudicar una relación que evidentemente solo perjudica a los vecinos. Es necesario para la ciudad este tipo de gestiones y articulaciones y un entendimiento mayúsculo para implementar políticas públicas acordes a las demandas”.
Por su parte, López aseguró: “Tan ejemplificador es el Procrear que la provincia imitó el programa generando Mi Tierra, Mi Casa. Esperamos que en el futuro el Municipio continúe gestionando acciones concretas y que esto se plasme en una relación acorde para con el gobierno nacional. Cuando falta diálogo, es imposible”.
Asimismo, los ediles remarcaron que “en junio del año pasado, al conocerse el plan de viviendas Procrear lanzado por la presidenta, solicitamos al municipio y a la provincia cedan terrenos aptos para la construcción de viviendas, sumándolos a este programa para así facilitar el acceso a la vivienda de miles de rosarinos y rosarinas que no cuentan hogares propios ni terrenos para construirlos “.
También, por un proyecto de los concejales del FpV, el Concejo aprobó del 16 de mayo pasado que se exima del pago de tasas y contribuciones al Fondo Fiduciario del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar. De esta manera, la utilización de los fondos y por lo tanto aquellos que accedan al programa del Procrear estarán exentos del pago de las tasas y contribuciones en la ciudad de Rosario.
Beneficios concretos
Por otra parte, Sukerman detalló que “en Rosario se han solicitado 3980 turnos para ser atendidos en el Banco Hipotecario. Ya existen 1451 carpetas ingresadas y 973 obras inciadas por un valor que ronda los 265 millones de pesos en el marco del proyecto Nacional de crecimiento con inclusión social”.
Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del primer aniversario del lanzamiento del Procrear, anunció el desarrollo de 360 viviendas. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del club Tiro Federal Argentino, sobre calle Rondeau al 2900, en barrio Alberdi. Ese espacio es propiedad de Ministerio de Defensa de la Nación y tiene cuatro hectáreas y media.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS