11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Ediles K recordaron viejo proyecto y criticaron "inmovilidad en el centro"


Los ediles kirchneristas Roberto Sukerman y Norma López recordaron que la Municipalidad no implementó el proyecto aprobado hace dos años autoría del Frente para la Victoria que fijaba préstamos blandos para la construcción de cocheras en altura. Volvieron también a criticar fuertemente la prohibición de estacionamiento en calles del centro y aseguraron que “no existe planificación en la movilidad”.
“Si hay sectores del empresariado local que piensan que la Municipalidad cumplirá con la construcción de cocheras para compensar los lugares de estacionamiento, les sugerimos que recen. Hace casi dos años se aprobó la ordenanza de nuestra autoría para agregar pisos a los estacionamientos que ya existen”, aseguraron los concejales.
De esta manera, los ediles le recordaron a los comerciantes nucleados en la Asociación Empresaria de Rosario (quienes aseguraron que le reclamarán a Mónica Fein que antes de aplicar la prohibición de estacionar en diez calles del centro garantice que nuevas cocheras), que la ordenanza fue aprobada en agosto de 2012 luego de muchísimas reuniones en la comisión de planeamiento.
“Es totalmente incongruente plantear eliminar 830 lugares para estacionar ya que esto y por una cuestión lógica de demanda presionará al alza sobre el precio de las cocheras. Tampoco puede el municipio comprometerse a realizar cocheras con más capacidad, lo que requerirá mayor inversión y, al mismo tiempo, tratar de poner tope al precio. A favor de todas estas cosas están algunos concejales oficialistas lo que muestra a las claras que la planificación para hacer de esta una ciudad transitable es nula. Por eso también nos preguntamos: ¿Las cocheras privadas y las inversiones que nunca se hicieron de dónde saldrán y en cuánto tiempo se realizarán?”, señaló Sukerman.
“Insistimos una y otra vez con la necesidad de ampliar las cocheras por hora que ya existen en la ciudad para que la erogación de dinero y el impacto ambiental sean menores. Las que tienen una sola planta podían agregarle uno o dos pisos más. No nos hicieron caso y ni siquiera ejecutaron la ordenanza aprobada”, sostuvo Norma López.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS