14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Duro mensaje de Javkin: “Basta de que la cárcel sea un coworking del mal, con condenados que ordenan ataques o siembran terror”

El intendente Pablo Javkin publicó un video en sus redes sociales en el que realizó un análisis de la crisis de inseguridad y violencia que vive la ciudad y remarcó la “constante lucha que se realiza desde la Municipalidad para combatir las mafias”. Con un duro discurso, exigió: “Basta de que la cárcel sea un coworking del mal, donde los condenados agarran un celular y le ordenan a un soldadito un ataque o manden un audio para sembrar terror”, afirmó.

“Somos un millón de vecinos que llenamos las calles de gente laburante. Pero sabemos que en esta ciudad hay malos, son pocos, pero mafiosos y violentos y que con su mugre buscan que tengamos miedo para hacer su negocio”, sentenció en el intendente en el inicio del mensaje, filmado en las oficinas del Palacio de los Leones.

En este marco, precisó que él mismo presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio presente informes sobre las inversiones sospechosas provenientes de dinero narco. “Está comprobado que lo que más le duele a las organizaciones criminales es que no puedan ganar más dinero con la extorsión y la venta de sustancias ilegales”, expresó.

“Quiero que Rosario tenga poder de decisión para elegir quiénes son los jefes de policía y decidir dónde se despliegan patrullas y vigilancias. No tenemos armas, pero queremos poder de elección”, continuó el mandatario, que hizo un repaso de sus recientes reuniones.

A días de la cumbre de jueces que se desarrolló en nuestra ciudad, Javkin planteó: “Una justicia eficiente y rápida es esencial para combatir el terror”. En esa línea fue que puso énfasis a un reclamo histórico: “Basta de que la cárcel sea un coworking del mal, donde los condenados agarran un celular y le ordenan a un soldadito un ataque o manden un audio para sembrar terror. Necesitamos una respuesta urgente. Eso debe dejar de pasar ya; al Servicio Penitenciario le pedimos que controle que no se puedan desde las cárceles ordenar delitos desde la comodidad de una celda que pongan en zozobra nuestras calles. Frente al caos que intentan sembrar, hace falta templanza y decisión. Yo no tengo fiscales, jueces ni policías armados. Pero sí tengo un plan y la decisión de actuar si me lo permiten”, agregó.

En esa línea, planteó: “Ustedes me pidieron que defienda a Rosario y lo estoy haciendo. Sé perfectamente que las soluciones no pueden esperar, y en eso trabajo, en que las cosas no queden ni en reuniones ni en fotos. Mucho menos que no se hagan por una grieta que no resuelve absolutamente nada”.

“Ya llegará más adelante el tiempo de las urnas, pero nosotros estamos para gobernar. Y en mi caso me votaron para alumbrar, asfaltar, limpiar, cuidar. En lo que puedo actúo directamente, en lo que no depende de mí, pido y pido y exijo hasta conseguir”, apuntó sobre las cuestiones más delicadas que atraviesan a la ciudad.

Por último, cerró con un mensaje esperanzador. “Ustedes y yo vivimos en Rosario y queremos lo mismo: que se vayan las mafias y vivir en paz. Cada uno haciendo su parte vamos a lograrlo. No nos van a ganar”, concluyó en el video de casi seis minutos.

El mensaje completo 📲

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS