9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Duras críticas desde el Senado de Reutemann contra la reforma judicial


El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann señaló que la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional es “otra muestra de voracidad de poder” para “disciplinar” al Poder Judicial que, desde su punto de vista, “hoy no resulta funcional” al gobierno de turno. Asimismo, defendió a las medidas cautelares, a las que consideró “una valiosa herramienta procesal”.
“La reforma judicial es otra muestra de voracidad de poder en la que se pretende sin debate, sin análisis, sin consenso pluripartidario, que la Justicia pierda grados de autonomía”, sentenció el ex gobernador de Santa Fe, Reutemann en la previa de la marcha contra el proyecto oficial para “democratizar” la Justicia.
En ese sentido, Reutemann aseguró que “con el objetivo de una supuesta democratización de la Justicia, se promueve en este Senado una batería de leyes que tienen que ver con un intento de disciplinar a un poder que no resulta funcional al Poder Ejecutivo nacional actual, que se ha dedicado a concentrar recursos en sus arcas como herramienta para asfixiar las jurisdicciones provinciales, en un modelo de unitarismo fiscal”.
Acerca de las medidas cautelares que presentó el Grupo Clarín contra los puntos de la Ley de Medios, ‘Lole’ señaló que “son una valiosa herramienta procesal, que resulta fundamental al momento de poner freno a actos del Estado arbitrarios y lesivos frente a los derechos de los individuos. Sin contar que constituyen medidas efectivas para la protección de grupos en situación de vulnerabilidad”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS