17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Dos golazos de Nico Castro, resistencia y gran victoria de Newell’s ante Lanús para cortar su racha negativa

Un día después de las elecciones que definieron el cambio de autoridades, Newell’s logró una importante victoria en su visita a Lanús por la fecha 12 del campeonato. La Lepra se impuso por 2-1 de la mano de Nicolás Castro, que con dos golazos volvió a ser la figura rojinegra. José Manuel López descontó y el local presionó durante todo el complemento, pero el equipo de Fernando Gamboa supo sostener el resultado y se trajo los tres puntos del sur bonaerense. Cortó así una racha de seis partidos sin alegrías.

Newell’s venía de sufrir un duro revés en casa frente a River, que lo goleó y lo sumergió en más dudas mientras el clima tenso en el club del Parque Independencia estaba fuera del verde césped. Entre amenazas y hasta balaceras contra el entorno de candidatos en la antesala de los comicios, fue finalmente el opositor Ignacio Astore el que se impuso por amplio margen.

Volviendo al fútbol, fue Newell’s el que impuso las condiciones durante el primer tiempo y le alcanzó para sacar la ventaja que le dio el triunfo. Y ante un rival que venía prendido con 23 puntos en el top five de la Liga Profesional de Fútbol, en la que ahora la Lepra tiene 15 unidades y merodea la mitad de la tabla.

En Lanús, el elenco del Negro Gamboa salió bien plantado, sin dejar jugar a su rival, uno de los protagonistas del campeonato, y con criterio cuando manejaba la pelota así como cuando la conseguía con espacio para correr.

Así logró una cómoda ventaja a través de dos goles de Nico Castro (11’ y 28’): el fino mediocampista surgido de la cantera remató con potencia desde el borde del área para sacudir la red en el primero y en el segundo se escapó mano a mano, abrió el pie derecho y puso el segundo.

Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad el Granate creció y con sus llegadas exigiendo al arquero Alan Aguerre en el arco leproso. No obstante, una falla defensiva de Mansilla, que se durmió y permitió el descuento de Lanús a través de José Manuel López (37’). A partir de ese momento, fue pura presión en procura del empate.

Ya con el local volcado al ataque, Newell’s se refugió e intentó salir con algunas contras que no llegaron a buen puerto. Tuvo que sufrir durante buena parte del juego y pudo liquidarlo en el final, pero careció de buena definición principalmente a través de Justo Giani, quien llegó a infiltrarse con pelota en el área rival pero no resolver.

Pasados los 90’ el tercero quedó en los pies de Nacho Scocco, que falló con un remate apenas ancho. Hubo tiempo para una chilena de Pepo De la Vega en una de las últimas de la tarde que Aguerre desvió al corner.

Con lucha, entrega y resistencia, con más ganas que fútbol, la Lepra se abrazó al resultado durante todo el segundo tiempo. Y Nico Castro volvió a ser la figura con dos golazos que siguen mostrando su clase en el primer campeonato asentado como titular y en un contexto caótico para la institución.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: NICOLÁS CASTRO (8)

El resumen del partido

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad