13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Dispararon contra planta de la empresa La Virginia en medio de fuerte disputa gremial

La planta de la empresa La Virginia, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, fue blanco de una balacera perpetrada este lunes por la noche, en medio de una fuerte disputa gremial que ya tuvo otras recientes manifestaciones en ese lugar.

El ataque a tiros fue cerca de las 21 contra la sede de la colectora de Circunvalación al 1300 bis, casi Sorrento. No hubo personas heridas, pero al menos una bala rompió e ingresó por una ventana de las oficinas. Testigos apuntaron a un auto de color blanco, un Volkswagen Gol Trend desde el que salieron los disparos de parte de desconocidos.

La primera hipótesis vincula el ataque a una interna gremial que tiene lugar por estos días y que el viernes último tuvo un bloqueo de la planta La Virginia, con intervención policial y el saldo de 19 personas detenidas, todas con chalecos del Sindicato de Camioneros.

El operativo policial de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se realizó luego de que la empresa denunciara un bloqueo que iba por su tercer día, que impedía la entrada y salida de vehículos y empleados.

Dicha manifestación, informaron investigadores, se relacionó a un conflicto sindical sobre a qué gremio deben estar afiliados los trabajadores de la empresa. La audiencia imputativa a los 19 aprehendidos se iba a realizar este lunes pero fue reprogramada para este martes.

Además, el último domingo por la noche personas no identificadas también balearon un corralón de materiales para la construcción ubicado en Arijón al 2500, zona sur. Se trata de Razzini Materiales, empresa que en 2020 fue víctima de un bloqueo sindical que duró 90 días y que actualmente se encuentra judicializado.

“Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atte. Camioneros”, decía el cartel manuscrito hallado tras la balacera ocurrida el pasado domingo a eso de las 21.30 sobre Arijón al 2500, en la zona sur. El mismo hace referencia al conflicto judicial que comenzó a mediados de 2020 con el bloqueo de las plantas de la compañía.



Fuentes: Fiscalía, Rosario3.com y Diario La Capital.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS