11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Dieron de alta a la nena que cayó de una escalera en su escuela

La nena de 10 años que se encontraba internada luego de caer desde un tercer piso en su escuela el pasado 3 de abril fue dada de alta esta mañana en el Sanatorio del Niño. Lo confirmó el representante legal del colegio San Antonio, Guillermo Pidone, quien además agregó que se trata de “un milagro”.
Pidone expresó que en un primer momento había preocupación en la comunidad educativa ya que el pronóstico era complicado por el cuadro neurológico tras el fuerte golpe. La niña permaneció durante diez días internada pero ya recibió el alta y se encuentra en su hogar junto a su familia, con una evolución muy favorable.

El caso
La menor había sufrido graves heridas al caer de un tercer piso en el colegio San Antonio, ubicado en Maipú al 3300. Había intentado bajar del tercer al segundo piso deslizándose por la baranda de la escuela, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Fue a dar contra sobre el techo de madera de un entrepiso, de donde fue rescatada y trasladada, en un primer momento, al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Las heridas que había sufrido eran de consideración, ya que cayó “de entre ocho y nueve metros de altura”.
“Fue compensada hemodinámicamente, fue necesario entubarla y luego fue derivada al Sanatorio de Niños”, había indicado Velia Peralta, directora del Hospital de Niños.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS