9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Día de la Bandera: baile, homenajes, asadores a la estaca y Soledad en la fiesta popular rosarina

Tras dos años sin grandes festejos a la vera del río por la pandemia, Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera con la convocatoria a una fiesta popular de larga duración. Soledad Pastorutti cerró este lunes el show gratuito organizado para el cierre en el Monumento, aunque también se desplegaron otras propuestas culturales y gastronómicas.

La “Sole” fue la encargada del último recital de la jornada en el escenario principal montado a la vera del río Paraná. Antes se destacaron las presentaciones de Jorge Fandermole, Itatí Barrionuevo, Liliana Pérez y Ñaupa Cunan.



A 40 años de la guerra de Malvinas, el acto se organizó con un homenaje especial a quienes participaron en el conflicto bélico o perdieron a familiares. Unos 1200 ex combatientes de todo el país participaron del desfile posterior al izamiento de la Bandera.

Al margen de la ceremonia habitual por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, la Provincia y la Municipalidad decidieron retomar la fiesta popular que solía realizarse cada 20 de junio en la costanera central de Rosario. Desde el mediodía se desarrolló un patio de baile y diversos espectáculos de folclore.

Además, se armó el concurso de asadores a la estaca. En la misma zona se organizó una feria de artesanos y emprendimientos de economía social con venta de productos.

En lo que respecta a la música, las autoridades armaron un escenario de chamamé. Allí invitaron a tocar a Monchito Merlo, Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García y Vicky Durand Mansilla Grupo.


+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS