11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Detuvieron al jefe de Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas por vínculos narcos


Cristian Floiger, quien hasta ayer se desempeñaba como máximo responsable del área de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la zona sur de Santa Fe, quedó detenido anoche luego de que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna detectara presuntos vínculos entre ese funcionario  y la banda de Los Monos, el grupo narco liderado por el clan Cantero.
La orden de detención de  Floiger, quien el domingo había encabezado un espectacular procedimiento antidrogas en Santa Fe al 2600 con el secuestro de casi doscientos kilos de marihuana, fue pedida por Vienna anoche casi a última hora. El encargado de comunicar la novedad al funcionario cuestionado fue el actual titular de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, Sergio Gorosito.
Según fuentes oficiales, Floiger estaba en su despacho cuando recibió el llamado telefónico de Gorosito que lo impuso de su delicada situación judicial. A partir de ese momento, Floiger quedó arrestado y a disposición del juez Vienna.
La orden de detención a Floiger también incluía la de otro oficial que tuvo mando hasta junio en la Unidad Regional II. Se trata del subcomisario Guillermo Cardini, ex subjefe de la Sección Sustracción de Automotores, quien al enterarse del requerimiento se presentó en forma espontánea en la Jefatura. Allí quedó detenido e incomunicado.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS