11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Detuvieron a tres personas por abigeato


La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos personas en el marco de una causa caratulada como “abigeato, abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad” y en la que se investiga además la infracción del art. 189 bis, Inc. II  del Código Procesal Penal (tenencia de arma de fuego sin autorización) y de la ley provincial número 12.212 (de regulación de la actividad pesquera).
Según lo informado, integrantes de Los Pumas se encontraban realizando patrullajes preventivos y de rutina en la zona de islas de Coronda, cuando sobre el arroyo El Bellaquito, se advirtió la presencia de una lancha. La misma, que era conducía por un hombre mayor de edad, llevaba dos mallas con medidas interiores a las reglamentarias y una cuchilla.
Como consecuencia de una serie de disparos que se efectuaron por desconocidos desde una isla cercana los agentes de la guardia rural iniciaron un operativo a pie en tierra firme. Allí dieron con tres personas de sexo masculino, quienes estaban en ese momento faenando un animal.
Uno de estos hombres se entregó en tanto que los dos restantes comenzaron a disparar contra el personal policial. Finalmente uno de ellos depuso la actitud en tanto que el otro se dio a la fuga.
No obstante, los dos hombres reducidos continuaron resistiéndose al arresto arrojando patadas y golpes de puño contra los agentes de Los Pumas.
Como resultado fueron secuestrados una escopeta, cartuchos intactos y una vaina servida calibre 16; dos cuchillas; una chaira; un machete; y piezas de un animal vacuno faenado.
Interviene el Juzgado en la Penal de Instrucción de la Primera Nominación de la ciudad de Santa Fe y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS