13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Detectaron a un taxista alcoholizado y lo inhabilitaron


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se detectó a un taxista que conducía en estado de ebriedad. La denuncia fue radicada por un usuario, al Servicio de Atención al Ciudadano para la Movilidad que funciona a través de línea gratuita 147. “El consumo de bebidas alcohólicas al volante en un servicio público es una falta muy grave”, sostuvo Pablo Seghezzo al frente del área municipal.
Este miércoles a la tarde, ingresó al sistema de consultas de la movilidad, una denuncia en la que una persona que había utilizado el servicio de taxi aseguraba que el conductor exhibió, a lo largo del viaje, síntomas de haber bebido alcohol.
De acuerdo a lo expuesto por la subsecretaria, Mónica Alvarado, personal del Centro de Monitoreo de la Movilidad  ubicó el vehículo en cuestión a través del sistema de rastreo satelital (GPS), en inmediaciones de Barra y Mendoza.
“Agentes de la Dirección de Tránsito abordaron a la unidad denunciada y se procedió a identificar al conductor del taxi y practicar un test de alcoholemia”, precisó la funcionaria. El hombre resultó ser un chofer y no el titular de la licencia. Se le detectó un nivel de 0,43 milímetros de alcohol en sangre. “En consecuencia, el coche fue remitido al corralón municipal”, advirtió Alvarado.
Cabe destacar que, ante el hecho, intervendrá el Tribunal Municipal de Faltas que deberá resolver la sanción al conductor mientras que la Secretaría de Servicios Públicos municipal procederá entorno al destino de la chapa de taxi y el carné de relevante del taxista involucrado.
“El trabajo en equipo y la aplicación de alta tecnología permitieron, una vez más, recibir la denuncia de un ciudadano y tomar cartas en el asunto”, observó Seghezzo.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS