10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Despacho favorable para cámara termográfica en la Terminal

La comisión de salud otorgó despacho favorable al proyecto del concejal Jorge Boasso, quien presentó un proyecto para adquirir e instalar en la Terminal de Ómnibus una cámara termográfica que consiste en un dispositivo que a través de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada la temperatura corporal de los pasajeros.
La propuesta fue acompañada, por las firmas de la concejala María Eugenia Schmuck, y los concejales Héctor Cavallero y Diego Giuliano, presidentes de los bloques Partido por el Progreso Social y Encuentro por Rosario, respectivamente.
La iniciativa además prevé que la Municipalidad asigne médicos especialistas en el uso de estas cámaras con el fin de poder diagnosticar síntomas de fiebre y así detectar si se trata de un caso de dengue o gripe A.
“Es necesario detectar la enfermedad de inmediato para asistir a la persona y prevenir el contagio, por eso el proyecto busca aportar soluciones a la transmisión para los casos de dengue que no sean autóctonos”, explicó Boasso.
Como antecedente se encuentra la reciente instalación de cámaras termográficas en la terminal de mediana y larga distancia del municipio de Tigre. “Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido” finalizó el edil radical.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS