Salvador, maestro heladero

Pablo Lagrutta, el creador de Salvador, nos cuenta como surgió está heladería que es un boom en Rosario

¿Cuantas veces nos tomamos un helado y nos detenemos a saborearlo de verdad? Los helados de @salvadormaestroheladero son realmente un placer para los sentidos. Materia prima de primera calidad, sabores reales y bien logrados, helados “como se hacían antes”: sin colorantes, ni conservantes.

Como soy fan de estos helados exquisitos y los recomiendo, quería conocer un poco más su historia, así que me puse en contacto con su dueño y creador: Pablo Lagrutta.

Pablo vivió en Italia y es contador. Estuvo un tiempo en Buenos Aires y al regresar a Rosario descubrió que no eran los números lo que más le gustaba sino el delicioso mundo de las cremas heladas.

Cansado de su profesión y en la búsqueda de algo más creativo fundó Américo junto a su socio, pero como quería hacer algo más personal, se abrió camino solo y creó Salvador. Con todos los conocimientos aprendidos en Italia se puso a trabajar en lo que hoy es una de las mejores heladerías de la ciudad.

“Creo que los helados italiano son los mejores del mundo, lo más importante que tienen es la materia prima, utilizan la mejor, la respetan y hacen mucho hincapié en eso. Son sencillos, no tiene agregados. A nosotros acá nos suele gustar el helado con cosas agregadas, pero los de ellos son muy básicos, con lo cual se tienen que esmerar mucho en el sabor, ahí está la diferencia, no en lo que le agregas, sino el gusto en sí”

Sobre hacer helados en Rosario: “Es estresante porque es un ciudad donde hay mucha competencia. Pero te mantiene alerta, hay que innovar y buscar cosas nuevas, a mí eso me gusta y me resulta interesante, no quedarse con lo hecho y poder experimentar”

Salvador cuenta con tres locales, dos en Rosario (en Pichincha y en el centro) y el tercero en Funes ¿Qué estas esperando para probarlos?

Salvador Helados