13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Designan nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Vial tras investigación con detenidos sospechados de cobrar coimas

El ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna designó a las nuevas autoridades en la Policía de Seguridad Vial. Tomó esa decisión tras la investigación realizada por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a ese sector de la fuerza.

Lagna designó como director de dicha dependencia a Daniel Borovachi, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII. Además, dispuso el cese de la continuidad de la directora Marcela Muñoz, y del subdirector Carlos López.

En cuanto a este cambio en la cúpula de la fuerza, el Ministro manifestó que “es una muestra clara de la decisión de este gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican”.

“Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos las policías que con su esfuerzo hacen grande a la institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas”, apuntó.

Las medidas de las investigación fueron dispuestas por el fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Hernández y llevadas a cabo por Agencia de Control Policial. Por su parte, la Subsecretaría de Control Policial, Raquel Cosgaya, dispuso las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes.

Los efectivos policiales arrestados y desplazados temporalmente pertenecen a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. Y las detenciones tienen su origen en hechos que son materia de investigación, pero fuentes policiales indicaron que pueden tener su génesis en dádivas recibidas, es decir, cobrar coimas en los distintos controles que posee el personal en las rutas provinciales bajo su control.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS