22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Desde hoy, el aeropuerto de Rosario no tiene actividad por reformas

Desde este martes, el Aeropuerto Islas Malvinas no tendrá actividad y la medida se estirará hasta el próximo 24 de noviembre debido a los trabajos de remodelación que se harán en la pista. En declaraciones al diario El Ciudadano, el director del aeropuerto, Raúl Garo, explicó al respecto: “El cierre estaba programado desde que la Orsna, que es un organismo nacional realizó la licitación por las obras, que implicarán una inversión de 38 millones de pesos”. Y agregó: “Los trabajos serán en el área central de la pista”.
Con respecto a los trabajos específicos que se realizarán en el predio, Garo describió que “la pista pasará de un ancho de 45 metros a 60 metros para evitar que ingresen piedras en las turbinas”. Además, señaló que en el trazado central se arreglará el pavimento, las grietas y se hará una reconstrucción de lozas.
Con respecto a los vuelos que operaban en la estación Islas Malvinas, Garo sostuvo: “Las compañías cancelaron la venta de pasajes para Rosario hace varios meses”. Así, las empresas derivaron sus vuelos a Córdoba o Aeroparque.
Mientras que la empresa Sol que posee su taller en la estación de Fisherton fue trasladado al aeropuerto de Córdoba.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad