14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Denuncian que cabarets cerrados volvieron a abrir “en silencio”


La diputada nacional del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, sostuvo que “algunos se hacen los distraídos y no ven, o no quieren ver, que los prostíbulos que fueron cerrados con grandes anuncios gubernamentales fueron reabiertos en un espantoso silencio”.
Asimismo, contestó a los dichos de Gustavo Vera, titular de la Asociación La Alameda de Buenos Aires, que trabaja en la prevención y persecución del delito de trata. “Con un jefe de policía preso, como es el caso de Hugo Tognoli, con la claudicación frente a la prostitución, no puedo pensar otra cosa que el gobierno santafesino tiene connivencia con el narco proxenetismo”, había dicho Vera.
En ese sentido, Giaccone expresó que “las mujeres denunciamos a quienes avalan y protegen a una policía corrupta, mafiosa, que lucra con el cuerpo de las mujeres, nos calumnian e injurian”.
“Para nosotras -continuó la legisladora del FpV- denunciar que la policía maneja la prostitución asociada a la venta de droga es necesario e imprescindible, porque en la tolerancia a la prostitución se les va la vida a muchas mujeres. Parece que ya nadie se acuerda que el ex jefe de policía Hugo Tognoli fue descubierto por una escucha telefónica de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del gobierno nacional, donde se investigaba una red de trata de mujeres en Rosario”.
En ese marco, Giaccone se quejó sobre que “pareciera que no alcanza ni es suficiente trabajar contra la opresión hacia las mujeres, ni denunciar la falta de políticas públicas en protección de las mujeres víctimas de violencia”. “De hecho como muestra clara de esto seguimos denunciando que no hay presupuesto para la Dirección de Políticas de Género, ni refugios para mujeres con niños y niñas pequeños que huyen de sus agresores”, concluyó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS