9.8 C
Rosario
viernes, agosto 19, 2022

Denuncian falta de señalización en las rotondas de Rosario


Luego de recorrer junto a su equipo de trabajo las diferentes rotondas que se encuentran a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Rosario, la concejala Laura Weskamp afirmó que muchas de ellas tienen expedientes presentados pero la señalización no se ha realizado.
Según indicó la edila, rotondas como avenida Carrasco y Escauriza, Provincias Unidas y J.J. Paso, Montfeld y avenida Francia, avenida Carrasco y 25 de Mayo presentan alto riesgo de siniestralidad debido a la falta de carteles y demarcación de sendas peatonales.
Si bien Weskamp considera que los semáforos “no serían una buena alternativa dado que resentirían la fluidez de la circulación”, sí exige que tomen cartas en el asunto para mejorar el ordenamiento vehicular en dichas intersecciones “mediante señalización que advierta a los conductores el peligro del cruce”.
Es sabido que a veces las señales de tránsito no son acatadas por los vehículos que transitan por la ciudad, pero también es cierto que la existencia de éstas promueven al mismo tiempo la toma de conciencia de la normativa vigente por parte de conductores, ciclistas y peatones.
“Un ejemplo claro es la rotonda de Wilde y Córdoba con cinco intersecciones, que es un peligro inminente dado que los vehículos no se detienen, sino que los que vienen por Córdoba tanto hacia Funes como ingresando a la ciudad, jamás ceden el paso, precisamente cuando la prioridad en las rotondas la tiene quien viene circulando dentro de ella”, denunció Weskamp. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS