18.3 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Declaran “sitio de interés histórico-tradicional” a la parrilla rosarina La Estancia

El Concejo Municipal declaró “sitio de interés histórico tradicional” a la emblemática parrilla La Estancia, de la avenida Pellegrini, un reducto que nació como un quincho en 1981 y por cuyas mesas pasaron figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Luciana Aymar, Graciela Borges, Ricky Martin, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros referentes de distintas disciplinas.

Según se remarcó, el tradicional comercio gastronómico de Pellegrini 1510 recibió la distinción “por su importancia histórica, turística y económica para la ciudad”.En los considerandos del decreto que lo declaró sitio de interés histórico cultural se señala que el establecimiento “cuenta con 40 años de actividad comercial en el rubro y por él pasaron personalidades emblemáticas de la cultura argentina e internacional”.

La parrilla data de 1981 y se encuentra ubicada en la esquina de Pellegrini y Paraguay. Su historia se remonta a una charla entre amigos en un bar de la zona sur rosarina y en la que nació el proyecto gastronómico. En sus inicios era un quincho que luego fue tomando forma con el correr de los años. El 20 de noviembre pasado se cumplieron 40 años desde el momento en que la familia Bossus decidió ponerse al servicio de la comunidad local.

“Este bar acompañó la transformación de la ciudad hasta estos días, siendo testigo de gran parte de la historia rosarina”, se expresa entre los argumentos del decreto. Entre ellos, se destaca que “la construcción de la identidad de una ciudad se compone de innumerables aportes, siendo la experiencia que transmiten las propuestas gastronómicas de incuestionable significación”.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, remarcó que la declaración fue “una linda forma de homenajear este sitio de gran valor cultural para Rosario y para el Paseo Pellegrini, sobre todo porque aún luego de la pandemia que golpeó fuertemente al sector gastronómico, siempre estuvieron a disposición y trabajando para salir entre todos de esta situación”.

“Siempre nos gusta decir que a Rosario la hicieron las rosarinas y rosarinos. La identidad de nuestra ciudad se la debemos a tantas familias que han apostado al crecimiento y al desarrollo de nuestra Rosario”, puntualizó Schmuck.

“Esta esquina de Pellegrini y Paraguay, que comenzó siendo tan sólo un quincho que iría tomando forma con el correr de los años hasta ser lo que es hoy, comenzó también con la idea de una familia que decidió ponerse al servicio de cada rosarino y rosarina, brindándoles no sólo una gran oferta gastronómica, sino una experiencia de encuentro familiar y de disfrute. Y lo más destacable es que ese sigue siendo su deseo y su motor aún hoy”, concluyó Schmuck en el acto.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS