13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

“Cuento del tío”: una mujer mayor fue estafada por teléfono y entregó sus ahorros

Una nueva víctima del “cuento del tío”. Esta vez, una mujer de 88 años de edad fue estafada a partir de una llamada en la que alguien se hizo pasar por su hijo y le pidió reunir todo el dinero que tuviera en su casa de Rosario con el pretexto de tener que cambiar los billetes en el banco.

La víctima, que vive en el macrocentro de la ciudad, juntó la jugosa suma aproximada de 6500 dólares y 200 mil pesos, que entregó a un hombre que la pasó a buscar por su domicilio en horas de la tarde de este martes.

Minutos después de la primera llamada con el engañoso pretexto, la mujer recibió otra con una voz masculina que decía ser quien su supuesto hijo le había indicado que pasaría por la plata, entregada por su dueña en una bolsa.

La anciana llamó luego a su hijo, quien le informó que no se encontraba en un banco como le habían dicho en la comunicación inicial sino en su domicilio, percatándose ambos en ese momento que se había tratado de una estafa.

La vecina engañada aportó a la Policía que el hombre que se llevó su dinero tenía unos 60 años y era de contextura robusta, poco cabello canoso y vestía pantalón de jean color gris y camisa color blanca. Radicaron la denuncia y se desarrolla una investigación para intentar dar con la red de estafadores, una modalidad de robo frecuente a los adultos mayores.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS