8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Cristina en Rosario: “Donde esté, siempre estaré junto al pueblo”


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad de Rosario el acto central por el Día de la Bandera. La ceremonia se llevó a cabo desde el mediodía frente al Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera del río Paraná, es el lugar donde el creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, de quien se cumplen 195 años de su muerte, la enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.
“No quiero dejar de repetir alguna vez más lo que tal vez los argentinos debemos repensar. Un hombre como Manuel Belgrano, político, economista, que tomó las armas para defender la patria, no debe ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victorias”, afirmó al inicio de su discurso, tras las palabras de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.
“No es casualidad que muchas veces se intente despojar a nuestros padres fundadores de su verdadero rol, de su personalidad. Ese hombre que un 27 de febrero que junto a las orillas de este río enarboló la bandara nacional, o ese que triunfó en Salta”, continuó y agregó: “Para los que nos escribieron una historia donde la política y las ideas no existían, tal vez tampoco le importa recordar cuándo murió San Martín o Belgrano. Me resisto a recordar a los padres de la patria como viejitos hasta que se murieron, eran jóvenes comprometidos con la patria y con la política”.
La mandataria destacó que la “política y el Estado” son necesarios para “tener pueblo y Nación” y resaltó que “cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos del pueblo no nos puede manejar nadie”.
“Donde esté, siempre estaré junto al pueblo”, expresó la mandataria, sin definir cuál será su rol en el próximo turno electoral, en su transmitido por cadena nacional desde el Monumento a la Bandera en Rosario.
Asimismo, destacó que “la construcción de una Patria no es tarea de uno solo, sino que es colectiva” y abogó a los precandidatos a “hacer sacrificios” ya que “no se es libre gratis, no se es independiente gratis. Los que creen que el bienestar común se construye sonriendo no es así”.
En otro tramo, remarcó que esa semana se cumple el primer aniversario de “esa sentencia entre comillas” del juez Thomas Griesa que busca “humillar y denigrar la soberanía argentina y desencadenar un nuevo proceso de endeudamiento”.
“No fue un 20 de junio fácil”, repasó. “Los medios y algún que otro compañero se preguntaba ‘qué iba a decir esta’. Les puedo asegurar que después de conducir los destinos de la patria y militar en mi espacio hay que derribar los mitos de que las mujeres somos medio histéricas, queremos todo para nosotros”, enfatizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS