20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Crecen operativos de control de alcoholemia en la provincia


En medio de la polémica por la posibilidad de ampliar los rangos horarios de controles de alcoholemia hasta cerca del mediodía en los fines de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que realizó más de 5000 tests de ese tipo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013, de los cuales el 5 por ciento arrojó resultado positivo.
En el marco de 94 procedimientos de alcoholemia que se realizaron en diferentes puntos de la provincia, la Policía de SV llevó a cabo aproximadamente 55 controles por operativo.
Los mismos se realizaron durante los fines de semana en zonas próximas a boliches nocturnos, ya que la gran afluencia de personas que asisten en vehículo convierte a estos sitios en lugares de alto riesgo para la conducción.
En los procedimientos participaron la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, agentes de la APSV, inspectores municipales, Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, y ONGs. Por eso, el personal vial apuntó a controlar una de las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como es el consumo de alcohol, aunque también se controlaron otras conductas como uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, afirmó que “la APSV continúa con el firme propósito de controlar esta conducta de riesgo que incide en un gran número de los accidentes viales, y para ello se destinan recursos humanos y materiales que incrementan la presencia del Estado en las rutas”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,951SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS