11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Cossia se reunió con Ramos y apoya la idea de un subte para Rosario


El edil justicialista del Bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, lanzó su iniciativa en el Concejo Municipal a través de la que le solicita a la Municipalidad la elaboración de un proyecto ejecutivo para la obra de un subte en la ciudad.
La iniciativa surgió luego de que el edil se reuniera en Buenos Aires con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien le transmitió la decisión del gobierno nacional de avanzar con todas las gestiones que sean necesarias para que Rosario cuente con este elemental medio de transporte.
Al respecto, Cossia destacó que se reunió con Ramos “hablar de varios temas de interés para la ciudad en torno al transporte”. “Me fui con la convicción que si Rosario hace un proyecto serio y sustentable podemos trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio para que la ciudad tenga la mejor alternativa de transporte público que es un subte”, sostuvo el famoso veterinario.
Consultado sobre la viabilidad técnica y económica, el concejal respondió: “Si pudo hacerse el proyecto y está en construcción el tren Rosario-Buenos Aires, ¿por qué no se puede hacer un subte?”.
“Hace algunos años desde la Municipalidad descreían que se podía lograr la conexión ferroviaria entre nuestra ciudad y la Capital Federal, y hoy el proyecto está a la vista. Entonces tenemos que trabajar para que el subte sea una realidad. Rosario tiene el capital humano para proyectar esto, y debemos generar los proyectos para evaluar los costos, las inversiones, y qué pone cada uno”, prosiguió Cossia.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS