8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Cossia insiste con la prohibición de la tracción a sangre en Rosario


A raíz de los graves hechos acontecidos días atrás a causa de la trágica muerte de una yegua y el masivo reclamo de la ciudadanía, el concejal Carlos Cossia exigió nuevamente la prohibición de circulación de carros traccionados a sangre. ​
El edil peronista solicita de inmediato el cumplimiento de la Ordenanza Nº 8726, la cual busca eliminar la tracción a sangre y lograr la reivindicación y mejora en las condiciones de vida y trabajo de aquellos que se ocupan de la recolección informal de residuos sólidos. La misma fue sancionada hace cuatro años, y sin embargo al día de hoy existen alrededor de 1500 recicladores informales que trabajan diariamente con sus carros y caballos, convirtiéndose en una problemática social y animal para nuestra población.
“Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la tracción a sangre. Es lamentable la realidad que venimos soportando en nuestra ciudad. Vemos diariamente cantidad de equinos utilizados para tirar de carros que muchas veces van sobrecargados y que son obligados a atravesar la ciudad en infinitos viajes para el transporte de cartones, chatarra y otras cosas. Estos animales están sin atención veterinaria y deben transportar sus pesadas cargas incluso estando enfermos o, en el caso de las hembras, en estado de preñez”, afirmó el veterinario que se introdujo en la política.
Cossia finalmente agregó: “Creemos que se debe prohibir de manera urgente la tracción a sangre en nuestra ciudad y que es primordial hacer cumplir esta ordenanza, para lograr así la reconversión y ordenamiento de las actividades de los recolectores informales, quienes merecen tener un trabajo formal y sobre todo digno”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS