8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Cossia denunció que la Municipalidad autoriza la pirotecnia en las Colectividades


El concejal Carlos Cossia, del Bloque Peronismo Solidario, denunció que la Municipalidad autoriza la utilización de pirotecnia en las Colectividades, que se desarrollarán del 7 al 16 de noviembre. El famoso veterinario recordó que el Concejo Municipal prohibió en diciembre de 2013 el uso de fuegos de artificio en cualquier evento organizado por el municipio.
Cossia destacó la aprobación de la modificación de la ordenanza 7.571 realizada por él mismo, en la que quedó explícitamente establecido la prohibición del uso de todo tipo de artificio pirotécnico en cualquier evento y acto organizado por la Municipalidad, y tampoco puede autorizar la utilización de los mismos a ningún organismo público.


Sin embargo, el edil denuncia que en la web de la Municipalidad se anuncia claramente la exposición de este tipo de artificios, ya que “se destacan los fuegos de artificio en las jornadas de apertura y de clausura y la tradicional elección de la Reina de las Colectividades”, sin tener en cuenta la norma vigente desde el 2013.
Por lo tanto, Cossia insiste en que los organismos oficiales son quienes deben dar el ejemplo del cumplimiento de las ordenanzas decretadas en nuestra ciudad: “Realizamos la modificación de una ordenanza con el objetivo de promover la seguridad de todos los ciudadanos y animales que viven hoy en Rosario, pero no tiene sentido si quien la infringe es el mismo Estado. Creemos que el municipio es quien debe dar el ejemplo como organismo oficial, y por supuesto, quienes deben cumplir las ordenanzas sancionadas”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS