10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Corte de luz impidió normal realización de simulacro de voto joven

Un desperfecto en una línea de media tensión dejó este miércoles a oscuras a dos sectores del microcentro rosarino que juntos sumaban cerca de 20 manzanas, entre ellas donde está emplazado el Concejo Municipal. Hoy cerca de 300 adolescentes tenían cita en el Palacio Vasallo para realizar un simulacro de voto, pero debido al corte debieron trasladar la actividad al Monumento. Minutos después empezó a llover y entonces sí, el simulacro quedó completamente frustrado. 
El apagón se produjo a las 9 de la mañana y no sólo dejó a los 300 chicos de 16 años sin la posibilidad de aprender cómo sufragar en las próximas elecciones; sino que obligó a los propios ediles a mudar su trabajo a otras latitudes.
De todos modos, el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, celebró la actividad con los adolescentes y aclaró que no fue la primera vez que se llevó a cabo; ya el año pasado se habían realizado simulacros similares en el edificio de Córdoba y 1° de mayo. El edil socialista destacó por el móvil de Radio 2, la importancia del rol de los jóvenes en  la política: “Son quienes mejor llevan la información a los hogares”. 
Según trascendió, un cable distribuidor de media tensión se rompió a primera hora de esta mañana  y dejó sin energía a los dos grandes cuadrantes: uno delimitado por Maipú, Avenida Belgrano, Buenos Aires y Rioja; y el otro por: Mitre, Avenida del Huerto, Sargento Cabral y Urquiza.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,976SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS