28 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Coronavirus: ya se aplicaron cinco millones de vacunas en la provincia de Santa Fe

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio. Desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que ya se aplicaron 5 millones de dosis. Ante esto, la ministra Sonia Martorano expresó que “lo importante es que esto representa que el 64% de los santafesinos ya tiene esquema completo de inmunización”.

“Estamos avanzando fuertemente con la población de 3 a 11 años y ya vacunamos a más de 165 mil personas, mientras que de 12 a 17 ya aplicamos 210 mil dosis y 40 mil chicos ya completaron el esquema”, afirmó la funcionaria de la cartera sanitaria.

A su vez, Martorano hizo hincapié en las terceras dosis que empezaron a aplicarse en la semana y puntualizó: “Estamos aplicando vacunas Astrazeneca a quienes hayan recibido las dos dosis de Sinopharm y sean mayores de 50 años, al igual que a los inmunodeprimidos (independientemente de las vacunas aplicadas)”.

Esta semana 💉

A través del Ministerio de Salud provincial, el gobierno santafesino continúa la vacunación contra el covid-19 de personas de 3 a 17 años, en tanto que informó que aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm, deberán aplicarse una tercera dosis.

“Desde esta semana comenzamos a colocar terceras dosis, a completar esquemas en inmunodeprimidos y en personas de 50 años, o más, que hayan recibido esquema completo de Sinopharm. Tenemos 117.000 personas mayores de 50 años para terceras dosis y ya hoy dimos 8.000 turnos para completar esquemas con Astrazeneca”, dijo en la semana Martorano.

Por otro lado, enumeró la diferencia con aquellas personas que deberán aplicarse un refuerzo y agregó: “Se trata de una dosis anual que comenzará a aplicarse desde diciembre con la misma vacuna con la que completaron el esquema, con una homóloga, teniendo en cuenta la fecha de colocación de la primera dosis”.

A su vez, vale aclarar que los inmunodeprimidos son aquellas personas que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, receptores de trasplante de órgano sólido, receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años, inmunodeficiencia primaria, moderada o grave, personas viviendo con VIH y aquellos que tengan un tratamiento activo con corticoides en dosis altas.

+info

Coronavirus: siguen inoculando a menores y ya aplican terceras dosis a mayores de 50 que se vacunaron con Sinopharm

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,394SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad