13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Coronavirus: tres semanas sin muertes en la provincia, que ya aplicó nueve millones de vacunas

Mientras la curva epidemiológica se sigue desacelerando, Santa Fe superó las nueve millones de aplicaciones de vacunas contra el coronavirus. Así lo confirmaron este lunes fuentes oficiales en la tercera semana sin muertes de personas infectadas.

De acuerdo a los registros oficiales, hasta el momento se aplicaron 9.000.600 inyecciones en la campaña de prevención del covid-19. Esta cantidad incluye 695.733 cuartas dosis, mientras que 3.220.463 personas ya fueron inoculadas al menos una vez contra la nueva enfermedad.

  • Desde la declaración de la pandemia, en Santa Fe se registraron 746.389 casos de coronavirus y 9.223 muertes. El último fallecimiento se reportó el martes 31 de mayo y la tasa de letalidad se mantiene en 1,24 por ciento.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que desde el lunes anterior hasta este domingo se sumaron 909 pacientes con covid-19. Esto implica que la cantidad de contagios confirmados en los 14 días previos bajó 18 % en comparación con el período anterior.

En promedio, en Santa Fe se registraron 131 casos de coronavirus cada 24 horas durante la última semana. La tasa de incidencia actual de esta quincena fue de 52 diagnósticos positivos cada 100.000 habitantes, mientras que en Rosario esa proporción casi se duplica con 94 notificaciones.


“Las vacunas están” 💉


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que la campaña de vacunación en la provincia “viene bien”, pero remarcó la necesidad de avanzar lo más rápido posible con las terceras y cuartas dosis para mejorar la cobertura de la población. “Con esquema completo (de dos dosis), prácticamente ya llegamos al 90%, pero tenemos que colocar terceras y cuartas dosis. Con los refuerzos llegamos al 75%, así que estamos bien”, evaluó la funcionaria.

Además, sostuvo que “lo que tenemos que completar este año son las cuartas dosis. Ya la mayoría tiene la tercera dosis, pero aquel que, por algún motivo, aún no se la colocó, le pedimos que se acerque porque las vacunas están. Aunque se haya vencido el turno o se haya olvidado, puede ir a ponerse la tercera dosis”.

Sobre las cuartas dosis, Martorano explicó: “Nosotros enviamos los turnos más que nada porque es un gran ordenador. Pero, si vos te colocaste las tres primeras y ya pasaron cuatro meses (120 días), podés acercarte a colocarte la cuarta dosis. No importa que el turno no haya llegado. El turno es un ordenador, pero hoy la vacunación es libre. El único requisito es que hayan pasado 120 días de la anterior”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS