9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Coronavirus: reducen a cuatro meses el tiempo de aplicación de dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 60

En medio de una fuerte suba en los contagios, el gobierno nacional anunció la reducción de cinco a cuatro meses el intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, esta medida está destinada a mayores de 60 años y personal sanitario. Esta estrategia tiene por objetivo brindar “la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”.

A través de un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti informó que “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensua con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”.

En ese sentido, tras aclarar que esta medida dependerá de “los planes provinciales y las posibilidades de implementación”, el Ministerio de Salud subrayó la importancia de “acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún y completar los esquemas iniciados”.

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Asimismo, recalcaron que esta medida “no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”, por lo que pidieron “sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”.

Por último, señalaron la importancia de la vacunación en el desarrollo de la enfermedad y explicaron que “la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS