8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Coronavirus: más de mil casos en Rosario mientras desde la Provincia analizan limitar eventos masivos

La provincia de Santa Fe informó este martes 2.112 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.010 se reportaron en Rosario. La ciudad vuelve a superar el umbral de los mil casos diarios como no ocurría desde la segunda ola de contagios. Además, la cifra triplica el reporte del lunes, cuando se habían notificado 349.

A pesar de la suba de contagios, no se registraron este martes fallecidos con covid-19 en la provincia de Santa Fe y además se comunicó oficialmente que el deceso informado el lunes (paciente de 38 años con domicilio en Rosario) finalmente se constató que residía habitualmente en otra jurisdicción.

Hasta la fecha se registra un total de 478.934 casos y 8645 fallecidos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

Durante la mañana de este martes desde Rosario, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano detalló que “tenemos una tasa del 13% de positividad, pero los informes que tenemos duplican ese porcentaje”. “También tenemos muchos más diagnósticos y aislamientos, eso es bueno, pero igualmente tenemos que seguir cuidándonos”, agregó.

“Hay una ocupación de camas del 55% en el territorio santafesino y el porcentaje de covid ahí es muy bajo. En toda la provincia hay 13 pacientes en terapia y 15 en sala general con esta enfermedad, el resto son otras patologías. Y estos números tienen que ver claramente con la vacunación”, mencionó.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis y dosis de refuerzos, la titular de la cartera sanitaria indicó que “tenemos más de 400 mil dosis ya colocadas y muchos turnos dados en estos días porque venimos con un período que tiene que ver con la segunda dosis que son 5 meses. Desde ayer este tiempo se acortó a 4 meses para mayores de 60 años y para el personal de salud. Por el momento se avanzará en esa población ya que son los que están en la primera línea y los mayores porque tiene más vulnerabilidad”.

“Recordemos que el barbijo sigue vigente, incluso al aire libre, es el momento de continuar con los cuidados, y ante cualquier síntoma pedimos que se comuniquen con el 0800, su médico de cabecera y se realice el hisopado”, dijo la ministra de Salud santafesina.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano se reunieron de manera virtual con más de 20 expertos para analizar los pasos a seguir ante este crecimiento de casos de coronavirus.

Ese cónclave sirvió para consensuar ideas comunes de acción sanitaria frente a esta realidad epidemiológica, que volvió a despertar signos de preocupación en autoridades y especialistas. Ante esta situación de aumento de contagios, el comité evaluó la posibilidad de implementar nuevas restricciones y de actualizar los criterios de aislamiento, entre otras consignas.

Según trascendió, la intención del Ejecutivo provincial es que, con esas determinaciones (que podrían conocerse hoy tras la reunión del Consejo Federal de Salud), no se afecte el funcionamiento de la gastronomía ni de los pequeños comercios, y admitieron que podrían tomar como referencias sanitarias los protocolos que está implementando el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, y también el esquema uruguayo, que en líneas generales tiene como propósito una mayor fluidez del sistema para poder afrontar la pandemia.

En ese marco, algunos especialistas propusieron solamente limitar los eventos masivos de más de mil personas, que no son imprescindibles en este momento.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS