13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Coronavirus: la Provincia anunció que se suma a la exigencia del pase sanitario desde el 21 de diciembre

Con el objetivo de estimular la vacunación y evitar contagios en actividades consideradas de alto riesgo, las autoridades santafesinas anunciaron que a partir del 21 de diciembre se requerirá el denominado pase sanitario en el territorio de esta provincia. Así lo ratificó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien de esa manera se expresó en sintonía con las disposiciones anunciadas en provincia de Buenos Aires, y que ya se está implementando en Salta y Tucumán.

Según confió la funcionaria santafesina, el pase se aplicará desde los 13 años para situaciones de acceso a eventos y actividades de carácter deportivo, cultural, religioso y también recreativos, y se implementará tanto en espacios cerrados como abiertos, con gran concurrencia de personas.

También se encargaron de precisar que el pase además se pedirá para la realización de trámites ante organismos públicos, tanto provinciales como municipales, y puntualizaron que también se requerirá para trámites presenciales en entidades privadas, cuando se dé una situación de aglomeración de gente dentro de ese recinto.

Asimismo, deberán presentarlo además los empleados que desarrollen tareas de atención al público en entidades públicas y privadas. Tendrán que acreditar dos dosis de la vacuna, a través de alguna de las aplicaciones vigentes o a través del carné de vacunación, al menos 14 días antes del evento.

Vale recordar que el pase sanitario ya se implementó en las provincias de Salta y Tucumán, y las autoridades nacionales confiaron que también se instalará —con características similares— a nivel nacional, para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

La idea es que las personas que ya recibieron una dosis puedan completar el esquema de vacunación recomendado por las autoridades, quienes volvieron a enfatizar que hay aplicaciones disponibles en los principales centros de vacunación..

Estas declaraciones se expresan en un escenario sanitario y epidemiológico de avance de la variante Ómicron dentro de Argentina, que se da luego de la detección del primer caso de esa variante en el país, a través de un pasajero que hizo un viaje de carácter laboral a Sudáfrica. Esa situación no pasa desapercibida para las autoridades nacionales.

En ese sentido, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya comunicó que también desde el 21 de diciembre se comenzará a exigir el pase sanitario en esa provincia.

En tanto, en la jornada de lunes, la responsable de la cartera nacional, Carla Vizzotti, admitió que el gobierno se encuentra puliendo los últimos detalles para poder implementar lo antes posible el pase sanitario. Desde ese ministerio confían que podría estar listo durante esta semana, que todo indica que se instalará a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras actividades y situaciones de riesgo.

“Lo que hablamos la semana pasada en el Cofesa es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes la postergaron, ya que hay un porcentaje importante de la población que se dio la primera dosis y aún no la segunda, y el otro tema es disminuir el riesgo en las actividades”

“Nos dimos este período de tiempo para definir precisiones sobre el marco legal y técnico en que aplicará este pase, y para permitir que se ponga al día el grupo que todavía no se colocó la segunda dosis. También para que vayan a vacunarse los que todavía no lo hicieron”, sostuvo en declaraciones a Radio 2 la ministra Martorano.

Y explicó algunos lineamientos generales: “En principio, se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas, recitales o fiestas con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”, apuntó la funcionaria y remarcó: “La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”.

“En la provincia de Santa Fe estamos alrededor de un 75 por ciento de vacunación con dos dosis, y quien decida no vacunarse, no podrá acceder a esos lugares muy concurridos”, resaltó Martorano.

+info

Coronavirus: el “pasaporte sanitario” en Santa Fe se implementaría en eventos masivos y no para bares y restaurantes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS