13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Coronavirus en Rosario y la región: ante el crecimiento de casos, insisten en el uso del barbijo en espacios cerrados

De acuerdo al último reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, los contagios de coronavirus se duplicaron en siete días. Este lunes, se informaron 1367 casos; la semana pasada el número era de 778, que a su vez, había significado un leve aumento respecto de la semana anterior. La mayoría de los contagiados fue en el Departamento Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1367 nuevos casos de coronavirus que se reportaron entre el 22 y el 28 de mayo. El informe incluye una muerte que se suma al total de 9222 víctimas fatales por la pandemia desde su inicio en la provincia. De los 1367 nuevos casos de coronavirus, la mayoría, 942, corresponden a personas que viven en el Departamento Rosario.

Con los números reportados esta semana, Santa Fe acumula 742.244 contagios desde el inicio de la pandemia y 9222 víctimas fatales. En tanto que en la ciudad de Rosario hubo 329.771 casos confirmados.

Frente a estas cifras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, instó, al menos durante los próximos 60 días, coincidente con la temporada de mayor frío, a usar el barbijo, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público. “Los próximos 60 días instamos que se use el barbijo”, dijo la ministra, en contacto con la prensa en el marco de una actividad por el Día Nacional de la Donación de órganos.

Confirmó que los centros de testeos en Rosario siguen funcionando de lunes a lunes: en el Galpón 17 y en los hospitales Provincial, Centenario y Eva Perón en Granadero Baigorria. Click para acceder a la web para pedir un turno de manera virtual.

“Apelamos a la conciencia de todos, e insistimos en la importancia de colocarse el refuerzo pertinente, ya sea tercera o cuarta dosis, de forma espontánea en todos los centros de vacunación una vez hayan pasado 120 días de la colocación de la inoculación anterior. Y quienes no se aplicaron ninguna, siempre es momento de hacerlo. Hay vacunas suficientes”, afirmó la ministra e insistió: “Recordamos a toda la comunidad que hemos comprobado que la vacunación evita las formas graves, las internaciones y fallecimientos por covid-19”.



Acá

La Municipalidad de Rosario informó que a partir del primer caso detectado en Rosario de covid-19, el pasado 14 de marzo de 2020, a la fecha se registra un total de 269.584 casos, confirmándose este lunes 1103 casos activos (son lo que están transitando la enfermedad y que todavía no se recuperaron). Además, es importante destacar que 264.294 rosarinos y rosarinas se recuperaron de la enfermedad, registrando un porcentaje de recuperación del 98 por ciento.

  • Cabe mencionar además que Rosario registró un total de 4187 decesos por covid-19, con una tasa de letalidad de 1,55.

Vacunación, terceras dosis 💉

Según los datos extraídos de Sicap (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria) en la franja etaria de 18 a 59 años se administraron 417.099 terceras dosis. En tanto en la población de mayores de 60 años fueron 272.281. En cuanto al grupo de 12 a 17 años se aplicaron 32.974 terceras dosis, y en la población de 3 a 11 años se aplicaron 650 dosis. Los datos corresponden a vacunatorios municipales y provinciales de Rosario.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS