22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Coronavirus en Rosario: vacunan con segundas dosis a adolescentes con factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó oficialmente que este martes comenzará en Rosario el operativo de vacunación con segundas dosis contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y lo mismo sucederá desde el miércoles 1° de septiembre en Santa Fe.

En la ciudad, la vacunación contra el covid-19 para ese sector de la población se desarrolla en los hospitales de niños Zona Norte y Víctor J. Vilela.

El tema de la vacunación a menores de 18 años fue uno de los asuntos abordados en la sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en la provincia de San Luis con la participación de los ministros de salud de las provincias y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

En la reunión se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Otros ejes temáticos del encuentro fueron el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

Más vacunas

Se detalló que unas 3.248.000 dosis de vacunas de Sinopharm y 1.654.500 de AstraZeneca arribarán esta semana a la Argentina para reforzar el Plan Nacional de Vacunación y avanzar así en el objetivo de completar los esquemas de inoculación en todo el territorio, en un escenario alentador luego de haber alcanzado ya las 55.471.120 de dosis arribadas hasta el momento.

La partida de Sinopharm llegará en tres vuelos y el cargamento de AstraZeneca lo hará en un cuarto traslado.

Está previsto que este martes a las 19.55 lleguen a suelo argentino las dosis de AstraZeneca, cuando aterrice en Ezeiza el vuelo AC7251 de la empresa Air Canadá.

Además, el miércoles arribarán dos aviones, uno de Qatar Airways (QR8155), con 1.448.000, y otro de la empresa alemana Lufthansa (LH8264), con 1.230.000 dosis de Sinopharm.

El tercer vuelo está diagramado para el próximo viernes, con las restantes 570.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino.

Voz oficial

“Como siempre dice el gobernador, Omar Perotti, el mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino. Por eso, cada dosis que llega se aplica a todo ritmo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, ante la llegada de las dosis al territorio santafesino.

A su vez, Martorano destacó el operativo de vacunación: “Ya aplicamos más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas. Tenemos uno de los mejores ritmos de vacunación del país aplicando entre 30.000 y 50.000 vacunas por día”.

Vale recordar que los intervalos mínimos de cada vacuna varían: en el caso de Sinopharm el plazo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de tres semanas; mientras que Moderna es de 4 semanas; AstraZeneca de 8 y Sputnik V de 12 semanas.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad