7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Coronavirus en Rosario: 2769 casos diarios, otra cifra récord de la pandemia en la ciudad

La ciudad de Rosario reportó 2.634 casos de coronavirus este miércoles de los 7.768 positivos que reportó la provincia de Santa Fe. En tanto, nuestra ciudad no reportó decesos este miércoles.

Los números de este miércoles son los más altos de toda la pandemia, superando incluso al registro de este martes (2.634 casos) que había constituido el récord absoluto en la pandemia. Los 7.768 contagios que se registraron en la provincia también constituyen el récord de la pandemia.

Un dato sumamente revelador sobre la situación actual del covid en Rosario es que se han cuadriplicado los casos de coronavirus de una semana a la otra, según las estadísticas oficiales del municipio.

Es que esta última semana (del lunes 27 de diciembre al domingo 2 de enero) se han reportado 5.525 contra los 1.133 de la semana del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, que a su vez habían duplicado a la semana anterior cuando se habían notificado 595 contagios.

Estos números son mucho más contrastantes si la comparación se hace con una semana más atrás, puesto que en los últimos 28 días los casos tuvieron un crecimiento exponencial, ya que pasaron de los 275 infectados que se informaron en la semana del lunes 6 de diciembre al domingo 12 contra los más de 5.500 de esta última semana.

Otro aspecto que abona el notable incremento en la curva de casos de coronavirus en Rosario es la evolución que tuvieron los contagios día a día en las últimas semanas. Por ejemplo, mientras este miércoles se notificaron 2.769 casos, el miércoles 29 de diciembre habían sido informados 1.269, el miércoles 22 de diciembre fueron 191 positivos y una semana antes hubo 91 contagios.

En este contexto, el número de fallecidos en la provincia por covid-19 empezó a descender después de algunos meses con muchos decesos. Este miércoles la provincia de Santa Fe reportó una víctima fatal, mientras que Rosario no reportó decesos.

El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 8.653 personas, y en Rosario ya suman 3.901, con una tasa de letalidad de 2,3%. La víctima fatal que se reportó este miércoles pertenece a la ciudad de Rafaela (un paciente de 73 años).

by

+info

Coronavirus: con 2634 casos, Rosario registró el mayor número de contagios de toda la pandemia

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS