20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Convenio para capacitar a dirigentes vecinalistas de la ciudad de Rosario

La provincia firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para capacitar a dirigentes vecinalistas  en el desarrollo de su labor cotidiana en los barrios.
En ese marco, los dirigentes podrán acceder a las actividades de extensión que lleva adelante esa casa de altos estudios mediante el dictado de cursos abiertos a la comunidad. Del convenio también participan la Municipalidad de Rosario y la Casa del Vecinalista.
Del acto, que tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la Facultad de Derecho de Rosario, participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario general de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder; la vice decana de la Facultad de Derecho de la UNR, Andrea Angélica Meroi; y la directora de la Casa del Vecinalista de Rosario, Mónica Lerosi.
En la oportunidad, Bifarello expresó que “le debemos mucho a la universidad pública, por eso la valoramos. No sólo por lo que significa para la sociedad, sino porque ha significado también una instancia importante en nuestra formación personal y colectiva”.
“Muchas veces nos quejamos de la fragmentación de las instituciones del Estado, y creo que la manera de trabajar es coordinadamente. Entonces para nosotros es una obligación estar presentes provincia, municipio, la Universidad que aporta conocimiento, y las organizaciones de la sociedad civil”, destacó la ministra.
“Discutimos cuestiones relativas al mejoramiento de la personería jurídica de las vecinales; y de la presentación de toda la documentación para estar al día, respecto a sus conformaciones. La política social no sería posible sin las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de esa red que está en el territorio, y para nosotros es fundamental fortalecerlas”, afirmó Bifarello.
“Nuestro objetivo es el desarrollo territorial de toda la provincia. Muchas veces, en la provincia y en otros lugares del país, se toma como ejemplo el funcionamiento de las organizaciones vecinales de Rosario. Y esto es así porque contamos con dirigentes que tienen la inquietud de seguir formándose y de interactuar, de seguir fortaleciendo esa red de organizaciones sociales”, destacó la funcionaria.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS