14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Continúa grave la mujer herida en la explosión en Ciudad Ribera

La mujer que ayer resultó herida en la explosión que se registró en el noveno piso B de un edificio del exclusivo complejo Ciudad Ribera (Puerto Norte), continúa en grave estado, según informaron desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra internada.
El director del Heca, Néstor Marchetti, informó que la paciente no evidenció cambios en su salud. “Sigue muy grave, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, precisó y confirmó que tiene afectado el 95 por ciento del cuerpo con quemaduras A (epidérmicas) y AB (dérmicas profundas).
El incendio se produjo en un departamento del noveno piso del edificio Palco Paraná, ubicado en el complejo construido sobre el río. Si bien en un principio se dijo que hubo una explosión por un inconveniente con una garrafa, ya que el edificio cuenta con instalación de gas natural, después se informó que en realidad se usa gas envasado, pero mediante un tanque ubicado fuera de la edificación.
Según las primeras informaciones, había una pérdida de gas en el departamento y la explosión se produjo cuando los heridos prendieron el calefón para bañarse. Incluso, a los bomberos les habría costado apagar el fuego por las dificultades para solucionar esa pérdida.
En tanto, la Municipalidad de Rosario deslindó responsabilidades en el caso ya que, según indicaron el Complejo Ciudad Ribera, en Puerto Norte, no cuenta con final de obra. Para el arquitecto Eduardo González, subsecretario de Planeamiento municipal, “quien decidió irse a vivir allí, es como quien decide irse a vivir en condiciones irregulares, como una villa”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,990SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS