21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Confirmaron el paro y Rosario no tendrá taxis en el inicio de 2015


El año no comenzó de la mejor manera para Rosario. Los trabajadores de taxis decidieron no brindar el servicio habitual a raíz varios asaltos a choferes en horas de la tarde de este miércoles, a horas del cierre del 2014. Por eso, determinaron frenar el servicio hasta el próximo viernes a las 5 de la mañana. Otros, en tanto, se mostraron en desacuerdo y trabajarán, aunque son los menos.
Hasta las 5 de la mañana del próximo viernes el grueso de taxistas no trabajará en la ciudad, que quedará desconectada y limitada a colectivos. Vale destacar que quienes se reunieron en la tarde de este miércoles fueron autoconvocados, por lo que esperan la decisión de Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, aunque confirmaron que estarán de paro hasta el viernes.
En realidad parece ser la gota que rebasó el vaso, pues el pasado 24 de diciembre, en Navidad, se registraron al menos ocho asaltos y los trabajadores anhelaban que no se repitiera la situación.
Sin embargo, no hubo una respuesta oficial que garantizara la seguridad y los taxistas dijeron basta frente a los primeros hechos de violencia. A caminar y a tomar colectivos, porque el 2015 en Rosario arranca sin taxis.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS