18.3 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Confirman que el tope de reintegro de Billetera Santa Fe permanecerá en 5000 pesos por mes

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que no se modificará el tope de reintegro de Billetera Santa Fe, pese a la reciente duplicación en el presupuesto. Así, la devolución para cada usuario seguirá siendo de 5000 pesos por mes, el mismo tope que el establecido para el lanzamiento en 2020.

Debido a la inflación, algunos sectores políticos se expresaron a favor de incrementar los montos de reintegros mensuales de la app. La diputada provincial Matilde Bruera presentó un proyecto en la Legislatura para que ese monto se incrementara a 7500 pesos. También la concejala Norma López hizo lo propio en el Concejo Municipal para incrementar el monto de reintegro.

📲 Billetera Santa Fe creció de manera exponencial en todo este tiempo. En julio del 2021 había unos 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos. Apenas seis meses más tarde esos números habían llegado a 1,3 millones de usuarios y 30 mil comercios adheridos. Hoy ya hay 1,6 millones de usuarios y 34 mil comercios adheridos, según los datos oficiales.

Por ese crecimiento, el gobernador Omar Perotti firmó hace algunos días el decreto Nº 1185 que duplica la inversión estatal en Billetera Santa Fe debido a que “el éxito que superó todas las expectativas”. Parece ser que la duplicación en el presupuesto obedece a sostener el servicio ante el cuadro inflacionario.

El programa iniciado en 2020 necesitó de un retoque porque los fondos previstos originalmente resultaban “insuficientes para los restantes meses de este año”. De esa manera, se confirmó la ampliación de 12 mil millones de pesos en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, lo que lo ubica en la actualidad en 24 mil millones.

El beneficio actualmente ofrece 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo, además de 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.


+info 👁‍🗨


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS