28.4 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Condenaron por narcotráfico a Reinaldo Wabeke, “el viudo de Adelfa”

Reinaldo Wabeke, popularmente conocido como “el viudo de Adelfa”, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de ser detenido con drogas en la autopista Rosario-Santa Fe en 2020.

Wabeke, de trascendencia mediática luego de casarse a los 24 años con Adelfa Volpe, una mujer que en ese entonces tenía 82, recibió esa pena en un juicio abreviado ante la Justicia Federal de Santa Fe y permanece detenido por otra causa federal de Rosario.

La condena es por una investigación abierta a partir de que el imputado fue detenido el 8 de abril de 2020 en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando viajaba junto a otro hombre en un auto con cinco kilos de cocaína que habrían tenido como destino la cárcel de mujeres de Rosario.

A partir de este último dato, se estableció una posible conexión de Wabeke con una detenida identificada como Marcela Vanesa Saravia, alias “La Curandera”, líder de una banda dedicada al narcotráfico, causa que recayó en un juzgado federal rosarino.

Se cree que tenía un importante papel en esa organización. En la investigación se pudo constatar que Reinaldo, antes de caer preso, había visitado a Saravia tres veces en marzo del año pasado, hasta que las cárceles se cerraron por el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad