8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Condenan a tres años de prisión a un hombre que amenazó con un arma a un mecánico

Fernando Trazorra deberá pasar los próximos tres años en prisión tras ser condenado en un proceso abreviado por amenazar con el arma de fuego de su novia, una joven policía que estaba bajo carpeta médica, a un mecánico con el que se había disgustado porque supuestamente le había reparado mal un auto. El hecho ocurrió en agosto del año pasado y la sentencia fue homologada este miércoles por el juez de Primera Instancia, Mariano Aliau.

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2021 en un taller mecánico ubicado en pasaje Asunción al 5800, en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo a la acusación realizada por el fiscal de Flagrancia César Cabrera, hasta ese local llegaron a bordo de un Ford Galaxy el propio Trazorra y su pareja, una mujer policía que vestía uniforme y que por estar bajo carpeta médica no podía portar armas de fuego.

En el taller se encontraba un empleado, el mecánico y su hijo. El hombre ahora condenado los increpó por lo que consideró un mal trabajo realizado en un auto que le había dejado para reparar. En un momento, incluso, le tiró un golpe de puño que no alcanzó a la víctima y entonces sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, lo apuntó al pecho y lo amenazó de muerte.

Ante tal circunstancia el empleado del taller intervino para intentar convencer al agresor de que bajara el arma y Trazorra aceptó el pedido, salió del local y en la puerta se la entregó a su pareja, solo identificada como C.M.S, quien recibió el arma y la guardó entre sus ropas.

Sin embargo, cuando el agresor y su pareja iban a retirarse en el auto en el cual habían llegado, un patrullero de la seccional 21ª llegó hasta el lugar tras un alerta recibido en la central del 911. Al mando del móvil policial había un subcomisario que, tras la negativa de la joven policía de portar una pistola, constató que la misma estaba inhabilitada para hacerlo.

Entonces, mientras el oficial requisó el Ford Galaxy de la pareja, llamó a personal policial femenino para que requisaran a su colega. En el auto no hallaron nada, pero al llegar las mujeres policías la pareja del ahora condenado se deshizo del arma a la vista de todos y la misma fue incautada en el momento.

Ambos fueron imputados por el hecho, aunque la mujer recuperó la libertad con la fijación de reglas de conducta a cumplir mientras que Trazorra reconoció su participación delictiva en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar este miércoles y en la cual el fiscal y la defensa presentaron un acuerdo abreviado en el que propusieron una condena de tres años de prisión efectiva e inhabilitación por el doble del tiempo de la condena por los delitos de portación de arma de fuego de guerra atenuada y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lo que fue homologado por el juez Aliau.

Fuentes: Diario La Capital y Fiscalía.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS