9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Condenan a asesor comercial de Cofyrco por lavar dinero al sindicado narco asesinado “Coto” Medrano

El asesor comercial Teodoro Fracassi fue condenado por haber realizado maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en septiembre de 2020. Es por haberle vendido dólares “blue” en la financiera Cofyrco al sindicado narco Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en octubre de ese año en Granadero Baigorria.

A través de un juicio abreviado que fue homologado por el juez Nicolás Vigo Gimena, Fracassi recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y la multa de 35.552 dólares, que es el doble del monto que le vendieron a Medrano en una sola operación que fue detectada por la Justicia provincial.

La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos lo acusó por la operación hecha el 10 de septiembre de 2020 en las oficinas de Cofyrco, de propiedad de Patricio C., Fernando V. y Guido G., en la que él trabajaba como asesor comercial. También está sospechado de haber participado como intermediario Sergio Z., otro de los imputados.

En esa maniobra, “Coto” Medrano entregó 2.350.000 pesos a cambio de 17.776 dólares en la financiera del microcentro de Rosario, según la investigación.

Además, atribuyeron a Fracassi tener relación con el hallazgo de una bolsa con 174 DNI en el interior de la financiera, que luego se comprobó en Fiscalía que habían sido usados para hacer compras de dólares –el cupo legal mensual–. Algunos de esos documentos habían sido robados en el centro de Rosario.

El fiscal Sebastián Narvaja recordó que Fracassi fue imputado por haber recibido de Medrano dinero en efectivo de curso legal, obtenido a partir del desarrollo de actividades criminales, para luego aplicarlo a operaciones de intercambio financiero, bajo la apariencia de tener un origen licito. Explicó que el 10 de septiembre de 2020, en las oficinas de Cofyrco S.A.  en la que fungía como “asesor comercial” Teodoro Fracassi, en el marco de una operación de cambio ilegal de moneda extranjera en la que participó un intermediario, Marcelo Medrano entregó la suma de $ 2.350.000 pesos a cambio de los cuales se le entrego la suma de U$S 17.776 dólares, recordó.

En diciembre pasado quien fue condenado en la causa fue el director de Cofyrco, la financiera investigada por vender dólares a Medrano. En la resolución, Fernando Vercesi recibió la pena de tres años de prisión condicional más el pago de una multa de 35 mil dólares. Otro directivo, Guido Garay, también fue sentenciado a pagar esa suma de dinero y hacer 400 horas de trabajo comunitario.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS