11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Concejales opositores criticaron a Fein por vetar resarcimiento a inundados


Los radicales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso y Alberto Cortés, del Partidos Socialista Auténtico, se mostraron molestos con el veto de la intendenta Mónica Fein al resarcimiento económico para los damnificados por las inundaciones de diciembre último en Rosario. 
Cabe acotar que la intendenta dejó sin efecto las ordenanzas votadas por la trece concejales de la oposición que beneficiaban a los vecinos afectados por la tormenta del año pasado, tras observar todo lo resuelto en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal en la que se dispuso el resarcimiento de los inundados del pasado diciembre. 
La decisión de Fein estuvo fundamentada en el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, después de analizar las circunstancias del debate, lo determinó “viciado desde su inicio” por incurrir en irregularidades respecto a la legislación que rige el funcionamiento del cuerpo deliberativo.
“El veto de Fein en la ayuda para los inundados es una bofetada a la gente de 12 barrios de Rosario. Ni Menem lo hizo!”, tuiteó el concejal Boasso, uno de los opositores más fervorozos a la administración municipal actual.
“De espaldas a la gente”, tiró en otro tuits, al tiempo que con dureza recalcó: “83 muertes por la inseguridad en lo que va del año. Mientras tanto Mónica Fein impide ayuda a inundados. Caras de de una misma”
Por su parte, Schmuck, autora de la iniciativa de resarcimiento para los vecinos afectados por las inundaciones del 19 y 20 de diciembre de 2012 que había aprobado el concejo, calificó de “irresponsable y caprichosa” la posición de la Intendencia, la que sumó a una “larga cadena de errores que cometió el ejecutivo desde la inundación en Diciembre. La forma en la que han tratado el tema y a los vecinos ha sido y es vergonzosa”. Al mismo tiempo ratificó “no sólo la validez de las decisiones que tomó el Concejo, sino también la necesidad y pertinencia de hacerlo”. 
En tanto, el concejal Cortés, además de rechazar el veto, dijo que no “lo sorprende”, puesto que esta decisión ratifica “la negación total del Municipio hacia los inundados”, al tiempo que recalcó que “la intendencia se ampara en cuestiones jurídicas para vetar lo aprobado por el Concejo y se hace la desentendida del problema en si mismo como es precisamente la demanda justificada de los vecinos afectados”
Para Cortés, “la Municipalidad tiene responsabilidad sobre las inundaciones en varios barrios de la ciudad por la falta de mantenimiento de los desagües pluviales y no puede mirar para otro lado. Es una afrenta a los vecinos”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS