25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Con un oído en Liniers, Newell's se juega la última oportunidad


Newell’s tiene todo para soñar. Claro que para ello debe ganarle a Lanús en el Coloso esta tarde y aguardar por un resultado que lo beneficie entre San Lorenzo y Vélez; en caso de que sume de a tres y el conjunto de Juan Antonio Pizzi haga lo mismo, no tendrá chances y los campeones serán los de Boedo. El juego en Rosario comenzará a las 18, con arbitraje de Mauro Vigliano.
En tanto, el bicampeonato seguirá siendo una posibilidad si gana y en Liniers no hay vencedor o el que se impone es el propio Vélez, que de ese modo jugaría un desempate frente a los de Alfredo Jesús Berti para definir al nuevo rey del fútbol argentino.
Para este partido, Newell’s llega algo desmoralizado luego de siete partidos sin triunfos y con la premisa de no volver a fallar frente al reciente campeón de la Copa Sudamericana, que también vive y anhela lo mismo que la Lepra.
Newell’s tiene 30 puntos, los mismos que Lanús y Vélez, y dos menos que San Lorenzo (32), y empleó el receso de 15 días para recuperar conceptos tácticos y mejorar el ánimo de un equipo que fue líder en las primeras 11 fechas.
Luego de varios ensayos tácticos, el entrenador decidió que se jugará por la formación que utilizó durante gran parte del torneo. Así, Diego Mateo ingresará en el mediocampo por Hernán Villalba, quien fue titular en la derrota en Floresta ante All Boys (3-1), y Víctor Figueroa, ausente por lesión desde la decimoquinta fecha, reaparecerá en lugar de Fabián Muñoz.
En Lanús, el panorama es distinto, ya que se consagró campeón de la Sudamericana el miércoles último (superó en la final al Ponte Preta, de Brasil) y quiere aprovechar el excelente momento anímico y futbolístico para ganar en el Coloso y esperar que no lo haga San Lorenzo.
Los veintidós protagonistas
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maxi Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Nicolás Pasquini; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad