38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Con un “mensaje de paz” en Rosario, encienden el tradicional Árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

El encendido del Árbol de Navidad ubicado en la rotonda de Pellegrini y Oroño no tendrá festival musical este año sino que se desarrollará un acto “con un mensaje de paz”. El 2020 no tuvo el evento por la pandemia y aunque este año vuelve el convocante acto, no será con shows de bandas.

La razón de este cambio definido por las autoridades locales es la ola de violencia que azota a la ciudad y en un contexto de repetición de hechos de sangre que se cobran vidas casi todos los días.

El intendente Pablo Javkin se reunió esta semana con los representantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, para coordinar el mensaje de paz que acompañará el encendido del arbolito. Bajo el lema “Encendamos la esperanza, Rosario ciudad de paz”, el clásico evento contará con distintas actividades culturales y un fuerte mensaje de concordia.

El encendido está previsto para las 20:22 como símbolo del año que se viene, y en la previa habrá shows de la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo. Además, en el horario del encendido, los distintos espacios religiosos de la ciudad harán sonar sus campanas. Tanto los comerciantes del Paseo Pellegrini como los integrantes de la Asociación de Amigos del parque de la Independencia serán parte de la organización de la iniciativa.

“La idea es que se trate de una actividad más familiar y menos festiva, con canciones interpretadas por las orquestas Municipal de Ludueña y de la Escuela de Música, la actuación de un coro y una intervención artística interreligiosa para el momento del encendido. El plan es que todo arranque sobre las 19.30 y se extienda hasta aproximadamente las 21.30”, señalaron desde la organización.

“Estamos orgullosos y nos parece relevante que se pueda realizar nuevamente, tras la suspensión del año pasado y colaborar con la organización. Desde lo simbólico es un aporte significativo, porque es la fecha de inicio de las fiestas en un contexto como este para nosotros y para toda la ciudad”, analizó Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini.

El referente gastronómico destacó que años atrás, cuando empezaron a coorganizarlo, “la gente encontró en este evento el 8 de diciembre un momento para encontrarse de manera pública como otras ciudades lo hacen para Navidad o Año Nuevo, fechas que en Rosario se festejan en privado, y aportando una postal colectiva muy linda”.

En este marco, Paseo Pellegrini prepara una noche especial con varias actividades a lo largo de todo el corredor gastronómico para aprovechar la movida del encendido. Terminado el evento, desde las 22 y hasta las 23.30, habrá en la calle shows de solistas, dúos y DJs en la vereda de varios locales, para que el público pueda seguir disfrutando la avenida comiendo algo y escuchando música. También habrá un Papá Noel para sacarse fotos.

Este año, el árbol que desde 2019 fue renovado y está compuesto por tres mil focos LED, de 22 metros de altura y con más de 50 años de historia, ofrecerá la tradicional postal navideña rosarina hasta el 8 de enero, día en el que será apagado hasta las próximas fiestas.

El evento se desarrolla a pocas cuadras de la parrilla El Establo (Pellegrini e Italia), que fue uno de los blancos de balaceras la noche del domingo 22 de noviembre, jornada en la que también fue atacado a tiros el carrito Jorgito Junior’s, en 27 de Febrero y Laprida.

Tránsito

Con motivo de la tradicional ceremonia de encendido del Árbol de Navidad ubicado en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, la Municipalidad de Rosario informó que este miércoles habrá desvíos del transporte urbano de pasajeros (TUP) en la zona.

En la ocasión, se montará un escenario para llevar adelante el armado del árbol y preparar las distintas actividades culturas previstas, por lo que se procederá a cortar la intersección de Oroño y Pellegrini desde las 8 y hasta que finalice el evento.

En ese lapso, distintas líneas del TUP modificarán su recorrido habitual según la siguiente disposición:

Línea 120: De su recorrido por Av. Pellegrini,  Moreno, Zeballos, Santiago, Montevideo a su recorrido.

Línea 123: De su recorrido por calle Dorrego, Zeballos, Santiago, Av. Pellegrini a su recorrido.

Línea 102N 144N (ida): De su recorrido por Av. Pellegrini, Moreno, Zeballos, Alvear a su recorrido.

Línea 102N 144N (vuelta): De su recorrido por calle Balcarce, Montevideo, Dorrego, Av. Pellegrini a su recorrido.

Línea 153R/N: De su recorrido por Av. Pellegrini, Moreno, Zeballos, Santiago, Av. Pellegrini a su recorrido.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad