19.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Con un doblete de Vecchio, Central levantó y derrotó a Atlético Tucumán en el Gigante

Con dos goles de Emiliano Vecchio, Central recuperó la sonrisa con una victoria por 3-1 sobre Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. El Canalla fue más de principio a fin y se aprovechó de un rival con altibajos durante el torneo; el local se sostuvo nuevamente en una gran actuación de su arquero Jorge Broun, determinante en tramos del juego en los que Central se retrasaba.

El triunfo de Central solidifica al continuidad del Kily González y, sobre todo, le permite sostener su objetivo de meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana. Recortó a dos los cinco puntos que tenía abajo de Racing, el último clasificado. La Academia debe jugar este domingo ante Colón pero el Canalla ya cumplió con su parte.

Venía de dos caídas en serie y necesitaba ganar para oxigenar el ciclo del Kily González, al que Marco Ruben salió a bancar públicamente en medio de los cuestionamientos.

La fiesta en el Gigante se desató a partir de los 20’ del primer tiempo, cuando Emmanuel Ojeda aprovechó un centro pasado de Lautaro Blanco y una mala salida del arquero Cristian Lucchetti para anotar el 1-0, cuando ya la tendencia inclinaba la cancha hacia el arco visitante.

En el final de la primera mitad, una buena jugada colectiva derivó en otra búsqueda al área del lateral Blanco que Marco Ruben dominó de espaldas al arco y le sirvió a Vecchio, que llegó de frente para sacar un zurdazo entre el palo y el arquero, nuevamente de floja respuesta, para el 2-0.

Con apariciones del arquero Broun para sostener el cero, el frente ofensivo canalla se aprovechó de una defensa tucumana desordenada en la derrota. A los 28’ liquidó el local con un contraataque que comandó el uruguayo Diego Zabala, quien esperó a Vecchio en el ingreso al área; el elegante enganche recibió y abrió el pie derecho para definir cruzado ante Luchetti y señalar el tercero de la tarde rosarina.

Parecía que podía acabar en goleada, pero una falla en el fondo se tradujo en el descuento de la visita: Junior Benítez apareció solo por el medio para corregir una volea de pique al piso que cruzaba el área menor para el 1-3.

Ya sin Vecchio en cancha, el que se animó de tiro libre y levantó al Gigante fue el mismísimo Marco Ruben, quien sorprendió con un remate con pie abierto sobre la barrera que el arquero sacó con ayuda del travesaño.

No hubo tiempo más que para la alegría en las tribunas. El partido se fue diluyendo casi sin complicaciones en un fondo canalla que si bien no pudo sostener el cero, levantó su nivel respecto a presentaciones anteriores con dos derrotas al hilo.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: EMILIANO VECCHIO (8)

El resumen del partido

ROSARIO CENTRAL 3-1 ATLÉTICO TUCUMÁN
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,193SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad