35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Con un doblete de Marco Ruben, Central ganó tres puntos importantes ante Banfield como visitante

Central obtuvo una importante victoria en condición de visitante frente a Banfield en una gran noche de Marco Ruben, que anotó los dos goles del conjunto del Kily González para el trabajado 2-1 en el Florencio Sola por la undécima fecha del campeonato. Juan Manuel Cruz había puesto en ventaja de entrada al local. Emiliano Vecchio se fue expulsado en el complemento, al igual que Giuliano Galoppo, uno por cada lado.

Se trata de un triunfo importante para el Canalla, que venía de perder con Boca en un partido que pudo haber ganado. Tras sufrir en el primer tiempo, cambió la actitud, fue superior y terminó ganando por el eterno Ruben, con su letal dosis de oportunismo y olfato.

Central no entró bien, le costó el arranque y a pesar de estar abajo en el marcador, supo tomar las riendas y reponerse de la roja de Vecchio para lograr la remontada. Es que de entrada el Taladro se puso en ventaja: un pelotazo largo a los 8’ derivó en Cruz, el hijo del Jardinero, que le ganó el duelo a Gastón Ávila y definió cruzado para el 1-0.

El local fue superior a través de la pelota detenida. A puro centro desde los pies de Jesús Dátolo, el arquero Jorge Broun fue exigido y respondió. Galoppo lo tuvo dos veces, una que le tapó Fatura y otra que remató afuera tras un centro que cruzó toda el área visitante.

Antes del final de la primera parte, aparecieron los primeros signos de recuperación. Un pelotazo largo de Ávila a los 38’ le quedó a Damián Martínez, luego hacia la posición de Gamba, que se infiltró en el área y buscó el toque al medio. Apareció, claro, Marco Ruben, que solo tuvo que empujarla para sellar el empate.

Ya en el complemento, un bochazo largo de Facundo Almada se ensució y le quedó un inmejorable mano a mano a Ruben, que de zurda perdió el duelo con el arquero Facundo Altamirano. Pero seguiría en su lucha inclaudicable que lo eleva en la tabla de máximos goleadores de la institución de Arroyito.

La roja de Vecchio por un planchazo que le valió la segunda amarilla y otra dura falta de Galoppo dejó a ambos equipos con diez jugadores. De pelota parada, la que parecía ser la principal arma local, llegó el gol visitante, pero fue anulado por un offside tan fino que no pareció. Marco Ruben convertía de cabeza, pero el línea levantó la bandera y le ahogó el grito.

En el final apretó el acelerador el equipo del Kily y a través de la proyección por derecha de Diego Zabala consiguió un potente remate que rebotó y quedó a merced del lateral Lautaro Blanco, que abrió el pie zurdo y se le fue apenas cruzada. Todo era lamentos por el gol mal anulado y otra situación desperdiciada.

Pero a los 42’, el ingreso de Alan Marinelli resultó determinante: sacó a pasear al experimentado Luciano Lollo, se metió en el área y tuvo la lucidez de buscar el centro para Marco Ruben, que de cabeza mandó la pelota hacia el fondo de la red para la ansiada y tan necesaria victoria auriazul.

El Canalla se aleja así de la zona baja de las posiciones de la Copa de la Liga Profesional. Con 13 puntos en 11 partidos, subió al 15° puesto de la competencia.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MARCO RUBEN (9)

El resumen de la victoria canalla

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad